Delfino: "Si alguno mete un planchazo en el primer minuto, lo echo"
Luego de la lluvia de críticas que cayeron sobre Silvio Trucco por su permisivo arbitraje en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Boca y River, su colega advirtió a los protagonistas para la revancha del jueves. ¿Delfino cumplirá a sólo se quiere sacar la presión de encima?
Todas las miradas estarán puestas en él. Este jueves, se analizará con lupa cada fallo que sancione o no. Estamos hablando de Germán Delfino, árbitro del segundo 'Superclásico' copero. Luego del friccionado partido de la ida, donde hubo 9 tarjetas amarillas, el trabajo de la terna arbitral deberá afrontar un duro examen ya que uno de los dos equipos quedará eliminado.
Consciente del difícil partido que tuvo su colega Silvio Trucco en la ida, Delfino advierte sin pelos en la lengua. "Si alguien mete un planchazo al minuto, lo voy a echar. Pero tengo que estar convencido. Tengo que estar 100% seguro, en la mejor ubicación, quizás me apoyo en un asistente. Tiene que ser clarísimo, en el minuto 1 o 90. El mejor árbitro es el que acierta", sentenció el juez en 'América & Closs'.
La jugada más discutida fue la patada de atrás de Vangioni a Martínez, quien luego tuvo que ser reemplazado por lesión. Delfino trató de bajarle los decibeles a las críticas. "En la primera que se le cuestiona a Silvio (Trucco) de Vangioni, no es que todos las vieron como roja al instante. Tuvo la mala suerte de que Martínez termina lesionado porque eso lo agrava. Lo entiendo al 'Burrito', porque se queda afuera de la revancha, con una infracción fuerte, pero con una acción discutible", enfatizó.
La de este jueves será la tercera presencia de Delfino en el partido más importante del fútbol argentino. Recordemos que ya estuvo en el 1-1 del Final 2013 –donde expulsó a Ramón Díaz en la 'Bombonera'– y en el triunfo de Boca del Inicial 2013, con gol de Gigliotti.
"Las sensaciones desde el día que supe la designación fueron alegría, de ser un privilegiado de estar en este lugar que quieren estar todos. Tuve dos veces la oportunidad en el torneo local. Obviamente que es un partido diferente el Boca-River y éste de la Copa tiene otra magnitud: uno de los dos se queda afuera", concluyó.