El tandilense, de 27 años, se mostró incrédulo por su rendimiento esta semana y el cariño recibido de parte de hinchas y colegas durante su estadía en la ciudad carioca. “No puedo creer lo que estoy haciendo y viviendo tanto fuera como dentro de la cancha”, enfatizó tras ganarle al japonés Taro Daniel por 6-4 (4), 6-1 y 6-2 en octavos y acceder a los cuartos de final.

“El cariño de la gente, lo que me llega desde mi país y el reconocimiento de los chicos en la Villa es espectacular. Estoy disfrutando de una de las mejores semanas de mi vida”, afirmó el tenista que regresó este año al circuito profesional después de superar sus recurrentes lesiones en la muñeca izquierda.

Del Potro, medalla de bronce en los pasados Juegos Londres 2012, se propuso “llegar lejos” en Río 2016, pero al mismo tiempo se concentró en “ir partido a partido, sin pensar cuánto falta por competir por algo importante como una medalla”.

De ganarle mañana al español Roberto Bautista Agut (10), que hoy eliminó al luxemburgués Gilles Muller, el argentino se asegurará al menos un partido para repetir el bronce alcanzado hace cuatro años.

Ampliar contenido

Del Potro debutó con un extraordinario triunfo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, luego venció al portugués Joao Sousa y hoy despachó a Taro Daniel. Su único antecedente con Bautista Agut fue derrota en el Abierto de Australia 2014.

“Intentaré hacer lo mejor posible como siempre, me costó mucho llegar hasta acá”, valoró.

Por último, subrayó la comunión de todos los deportistas argentinos en la Villa Olímpica y se alegró por la designación de la judoca Paula Pareto, flamante campeona olímpica de la categoría hasta 48 kilogramos, para portar la bandera en la ceremonia de cierre.

“Es muy lindo el punto de encuentro que se ha dado entre todos. Donde hay un argentino, estamos todos apoyándolo. La Peque es un orgullo para todos, ella ya nos aseguró que en cero no nos vamos a ir de Río. Se merece llevar la bandera, que debe ser más grande que ella seguramente -bromeó-. La felicito de corazón, nos ha representado de la mejor manera en estos Juegos”.