Defensa y Justicia y Newell´s se pusieron al día en Florencio Varela. El Halcón y la Lepra no habían podido jugar su partido de la 14ª fecha cuando estaba programado a causa de las fuertes lluvias que cayeron en Bs. AS el 10 de Noviembre.


Los locales se hicieron fuertes en su casa y aprovecharon una buena definición de Brian Fernández, que a los 26 de la etapa final, marcó la única diferencia en el resultado. Ignacio Scocco tuvo la chance más clara para el empate de los rosarinos, pero falló el penal que había cobrado el árbitro.


El triunfo fue merecido para los de Franco por lo hecho en los primeros 45 minutos, que no ampliaron la diferencia gracias a Oscar Ustari, que antes del gol de Brian Fernández, había salvado a la Lepra en dos oportunidades. Primero, le sacó un remate al ángulo al propio Fernández al comienzo del primer tiempo. Después, un tiro a quemarropa a Marcelo Benítez.

Pero el arquero debió abandonar la cancha a los seis minutos del segundo tiempo por problemas estomacales que no le permitieron seguir. En su lugar ingresó Lucas Hoyos, quien no pudo contener el avance de Defensa. A los 26' del complemento, Brian Fernández definió mano a mano ante el arquero  que nada pudo hacer.

El equipo rojinegro levantó un poco después del 1-0 en contra, pero no fue suficiente para poder encontrar el empate. Hasta que, a los 29', Javier Yacuzzi recibe la segunda amarilla y deja a su equipo con un hombre menos.

Y ahí metió presión Newell's que a 10 del final gozó de un penal a favor después de una falta de Ciro Rius sobre Ignacio Scocco. Fue el propio delantero quien lo pateó pero entre Pellegrino y el palo dejaron sin grito al punta y a la Lepra que se quedó con las manos vacías en Florencio Varela.