Nunca falla, en las difíciles 'Manu' siempre aparece. Cuando los Spurs más lo necesitaban, el bahiense se despachó con 20 puntos, cinco asistencias y seis robos para darle el triunfo más holgado de la serie. Fue 119 a 96 ante Dallas como local.

Cinco de las ocho series de Playoffs de la NBA se definieron en el séptimo encuentro y el cruce entre San Antonio y Dallas no fue la excepción. La diferencia la hizo, una vez más, Emanuel Ginóbili. 'Manu' levantó su nivel, y los Spurs se parecieron al equipo de la fase regular (terminaron 1º en la Conferencia Oeste).

En los Cuartos de Final, San Antonio se medirá con Portland, que viene de vencer 4 a 2 a Houston que terminó la fase regular en el quinto puesto. El primer encuentro de la serie será mañana a las 22 y el equipo de Ginóbili abrirá la serie como local.

El dato llamativo es que de los últimos 19 encuentros entre Portland y San Antonio, 14 quedaron en manos de los Blazers y en el año hubo dos victorias por lado. Si 'Manu' está inspirado crecen las acciones de los Spurs.