Danubio se consagró campeón gracias al Salvador
Danubio se coronó campeón por cuarta vez en la historia venciendo en la final a Montevideo Wanderers. El partido fue muy emotivo ya que tuvo dos goles en los noventa minutos, otros dos al final del suplementario y en los penales, las manos de Salvador Ichazo le dieron el título a "la franja".
Danubio, Danubio, Danubio gritó el relator, con el termo bajo el brazo, para que los corazones de los hinchas de "la curva" vuelvan a latir luego de una increíble definición por penales que coronó campeón por cuarta vez en la historia al equipo de Leonardo Ramos.
Salvador Ichazo, el arquero de Danubio, fue el héroe de la apasionante final que su equipo le ganó a Montevideo Wanderers debido a que atajó tres penales consecutivos y le dio la posibilidad a Guillermo Cotugno de convertir el último disparo de una noche que quedará en la memoria de todos los hinchas presentes en el Gran Parque Central de Montevideo.
El partido jamás dejó de ser emotivo. Danubio, ganador del Clausura, comenzó ganando por intermedio de Leandro Sosa quien apareció para definir un hermoso pase de Ignacio González, pero faltando catorce minutos Diego Riolfo apiló rivales y convirtió tras una pared con Albarracín, llevando así la final al tiempo suplementario.
Durante el alargue, los "bohemios" se pusieron arriba en el marcador a través de Nicolás Albarracín, quien recibió la devolución de gentilezas de Riolfo, y dio vuelta el marcado con un zurdazo preciso al segundo palo. De esa manera, Wanderers se coronaba campeón por primera vez en la historia del fútbol profesional uruguayo. Pero Camilo Mayada todavía tenía algo para decir.
A un minuto del final, el volante hizo una pirueta increíble que se convirtió en el 2 a 2 definitivo y mandó el partido, y el título, a la definición desde los doce pasos. Allí apareció el gran Salvador.
La ficha del partido:
Wanderers 2- Danubio 2 Goles: 24' Sosa (D), 76' Riolfo (W), 104' Albarracín, 118' Olivera en contra (D) Penales: (Danubio y
Wanderers: Federico Cristóforo; Emiliano Díaz, Gastón Bueno y Martín Díaz (53' Gastón Rodríguez); Mauricio Gómez (65' Diego Riolfo), Adrián Colombino (46' Kevin Ramírez), Santiago Martínez y Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. Entrenador: Alfredo Arias.
Danubio: Salvador Ichazo; Matías De Los Santos, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo Porras y Leandro Sosa (46' Guillermo Cotugno); Ignacio González; Bruno Fornaroli (61' Gastón Faber) y Diego Martiñones (53' Hugo Soria). Entrenador: Leonardo Ramos.
Wanderers respectivamente): Porras (gol), Pastorini (desviado), Mayada (gol), Olivera (atajado), González (desviado), Rodríguez (atajado), Formiliano (atajado), Cristóforo (gol), Ricca (desviado), Riolfo (gol), Cotugno (gol), Albarracín (atajado).
Amonestados: 8' Velázquez (D), 22' Bueno (W), 23' Porras (D), 39' De los Santos (D), 57' Cabrera (W), 61' Fornaroli (D), 82' Olivera (W), 89' Ricca (D), 93' E.Díaz (W), 105' Albarracín (W), 119' Mayada (D) Expulsados (por doble amonestación): 51' Velázquez (D), 67' Bueno (W), 87' Cabrera (W), 91' De los Santos.