La quinta etapa de la edición 2016 del Rally Dakar le trajo una sonrisa a la Argentina, ya que el piloto oriundo de Córdoba, Federico Villagra, lidera la categoría camiones, tras finalizar tercero en el tramo que unió Jujuy y Uyuni.

El ‘Coyote’, a bordo de su Iveco, llegó tercero en el tramo que ganó el ruso Eduard Nikolaev. El argentino manda con 14h 9m 13s, y largará primero en la sexta etapa del Rally, que ya llegó a Bolivia, en busca de seguir al frente.

Por su parte, en los quads, Alexis Hernández, con su Yamaha, se transformó en el peruano más ganador de la historia del Dakar al imponerse por segunda etapa consecutiva, tras arribar a Uyuni apenas 1m36s delante del sudafricano Brian Baragwanath y del argentino Alejandro Patronelli.

Tras esta quinta etapa, Alejandro Patronelli trepó posiciones hasta el tercer lugar, mientras que su hermano Marcos quedó cuarto.

En cuanto a los autos, el mejor argentino de la jornada fue Orlando Terranova, que finalizó 10º a bordo de su Mini, en la categoría que ganó Sébastien Loeb con su Peugeot. El multicampeón francés lidera en la general, donde Emiliano Spataro marcha undécimo.

Por último, en motos, el australiano Toby Price se adjudicó con holgura esta quinta etapa, aunque el portugués Paulo Gonçalves, con su Honda, mantuvo el primer puesto en la clasificación general pese a quedar rezagado al sexto lugar.

El argentino Kevin Benavides, que arrancó este tramo en la segunda ubicación de la tabla, finalizó la etapa muy lejos, en el 16º lugar, y así cayó al sexto de la general.