Nadie puede escapar de la locura que generan los tres superclásicos. Mucho menos, los presidentes del 'millonario' y del 'xeneixe'. Los dos aceptaron ser entrevistados en la previa a los partidos, y lo hicieron de manera conjunta, dejando sus impresiones sobre los Boca-River que se vienen.

"No soy de los presidentes que se ponen a opinar de fútbol. Jamás le dije a Gallardo a quién poner. Con el que sí charlo más es con Francescoli. El DT y los jugadores tienen que ganar el domingo, nosotros tenemos que pensar en el 2016. Jamás le pregunto a Gallardo cómo va a formar. Es probable que me entere el domingo del equipo", dijo D'Onofrio. Angelici, por su lado, expresó: "Por ahora estoy tranquilo. El día del partido seguramente esté distinto. Me siento confiado, hay un buen plantel, jugadores de jerarquía. Los tres partidos van a ser distintos, no importa cómo haya llegado cada uno".



Más allá de que la charla fue amena, los dos presidentes se pusieron serios al charlar sobre el tema de los barras: "Estuve con Berni, le reconozco que es un gran laburante, aunque a veces no coincido con sus metodologías. No es fácil suspender un superclásico. Hay leyes y nosotros tenemos que cumplirlas. Me preguntó qué iba a pasar con Mauro Martín y yo le dije: nosotros tenemos requisitos, él los cumple, entonces tenemos que levantarle el derecho de admisión. La pena no puede ser eterna. Si no podemos erradicarlos, trabajemos para blanquearlos. No me parece justo que los dirigentes tengamos que hacernos cargo de lo que hacen afuera de la cancha", expresó Angelici. Por su parte, D'Onofrio agregó: "Es el único problema que no tiene solución directa de parte de los clubes. Tiene que haber un concenso y decir basta: que los políticos no se hagan los giles".



Pero además de hablar seriamente, los mandatarios aprovecharon para chicanearse un poco: "Nosotros estamos jugando siete Copas", tiró el de River; "Somos el más ganador de América", contragolpeó el de Boca.



Este domingo se jugará el primero de los tres superclásicos.