El Torito está iniciando su tercera etapa en Núñez tras la que comenzó con su debut en primera división y la que lo vio volver para ayudarlo en la segunda división.

"Todos hicimos un esfuerzo para que esto se de. Ramon por pedirme, los dirigentes por la situación desastrosa en la que encontraron al club y yo por adaptarme al momento del club", dijo el ídolo, explicando los motivos de su vuelta.

Cavenaghi se mostró crítico con el pasado reciente del club, "se respira un aire muy distinto a mi última llegada, ni hablar. Todos queremos a River glorioso de nuevo. En los últimos años no se hicieron las cosas bien".

Luego quiso explicar la idolatría que le tiene la gente, "mi primera etapa fue exitosa con títulos y goles pero a la gente le quedó marcado que volví en el descenso. La gente está agradecida y yo también a ellos. Espero devolver con goles todo el cariño".

Cuando le preguntaron por la compatibilidad con quien sería su dupla en ataque dijo "con Teo Gutierrez me gustaría jugar y creo que podemos andar muy bien, pero hay que demostrarlo".

Sobre la posibilidad de un segundo refuerzo, Ramón Díaz dejó en claro que "debe ser de jerarquía como Cavenaghi" y diferenció la actitud de D'Onofrio de respetarle el pedido de que los jugadores que tienen que llegar lo hagan al comienzo de la pretemporada y no al final, como pasó el semestre pasado.

Fernando finalizó con una expresión de deseo: "quiero llegar a los 100 goles con esta camiseta".