La revista Forbes reportó los números de los principales deportistas en todo el mundo en el último año. Quien figura primero en el escalafón es el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, por segunda vez en tres años. 'Money' esta vez superó el umbral de los 100 millones, ganancia que sólo había obtenido el golfista Tiger Woods durante un año.

Segundo figura Cristiano Ronaldo con un ingreso total por 80 millones de dólares entre salario, primas y contratos publicitarios. Así, el hombre del Real Madrid superó a su eterno rival Lionel Messi, que lo sigue con 64,7 millones y es el cuarto en la tabla general de todos los deportistas.

En tanto, el basquetbolista estadounidense LeBron James ocupa el tercer lugar del podio con ganancias de 72,3 millones de dólares.

Entre los futbolistas, el colombiano Radamel Falcao García (15º) registró una ganancia de 35,4 millones de dólares, similar a la obtenida por el galés Gareth Bale (14º) y superado por Zlatan Ibrahimovic, quien ocupa el 12º lugar del ranking, con un registro de 40,4 millones.

Neymar figura 16º, tras obtener 33,6 millones de dólares. La mitad pagada por Barcelona y la otra por su rol comercial. El brasileño fue de los más buscados a la hora de patrocinar la Copa del Mundo en Brasil, al igual que otros jugadores como Wayne Rooney (43º), Sergio Agüero (44º), Yaya Touré (59º), Fernando Torres (63º), Robin Van Persie (81º), Steven Gerrard (86º), Mesut Ozil (89º) y Franck Ribéry (91º).

Luis Suárez es el único uruguayo dentro de la lista de los mejores pagos. El polémico delantero, que tras el Mundial fue vendido al Barcelona, percibió 17,3 millones de dólares entre sueldo y patrocinios durante su última temporada en Liverpool, y cierra la lista ubicado en el puesto número 100.