La tarea más complicada en el encuentro que sostendrá Costa de Marfil y Japón será aguantar el calor de Recife, que llega a los 30 grados centígrados.

En el caso de Costa de Marfil, tendrá dentro de sus figuras a un Didier Drogba, estandarte de una selección que tiene un medio campo reforzado con Yaya Touré y Lacina Traoré.

Según medios internacionales, el actual delantero del Galatasaray estaría a punto de fichar por la Juventus luego de concluir el Mundial. Drogba llegó al club turco en 2012 y ha jugado 53 partidos y marcó 20 goles.

Costa de Marfil aún no supera la fase de grupos. En 2006 no pudieron contra Argentina, Holanda y Serbia-Montenegro. En 2010 la historia no cambió: solo le pudieron ganar a Corea del Norte y perdieron contra Portugal y Brasil.

Didier Drogba, Didier Zokora, Yaya y Kolo Touré son pilares del equipo africano. Entre todos suman 400 convocatorias; han jugado en los mejores clubes del mundo y son muy reconocidos por su aporte en la selección.

El equipo asiático ha tenido un crecimiento para resaltar. Ello lo ha venido mostrando en sus últimas clasificaciones, así como en el juego táctico que hace presumir que no será un equipo fácil.

Japón estuvo en el mundial de Francia 98 y Alemania 2006 sin clasificar a octavos. Solo ocurrió en 2002, cuando organizó el mundial con Corea del Sur,  y en 2010.

Una de las principales figuras de Japón Keisuke Honda, quien ha descatado en el Mundial Sub-20 de 2005 y en el Mundial de Sudáfrica 2010. El italiano Alberto Zaccheroni lo incluyó en la lista de los 23 luego de un buen desempeño en las eliminatorias que llevaron a Japón a ser el primer clasificado para el Mundial.

Honda, de 27 años de edad, juega en el Milán de Italia, pero antes jugó en el CSKA de Moscú y en el Nagoya Grampus de su país.