Coritiba empató la serie en Córdoba y eliminó a Belgrano en los penales
El ‘Pirata’ había ganado 2-1 en Brasil, y arrancó en ventaja en el Kempes con el golazo de Bieler, pero los brasileños igualaron el global con un triunfo por el mismo resultado, y luego se impusieron 4-3 en los tiros desde el punto del penal para terminar con el sueño cordobés.
Estaba todo dado para que Belgrano continúe haciendo historia en la Copa Sudamericana. Ya había logrado traerse un triunfazo por 2-1 de Brasil, en su primera visita internacional oficial, pero cayó por el mismo resultado ante Coritiba en Córdoba, y luego perdió en los penales para quedar eliminado del certamen continental.
La revancha había arrancado a todo trapo para el ‘Pirata’, que sumando a la tranquilidad por el resultado de la ida, se puso en ventaja a la media hora de juego con un golazo de chilena de Claudio Bieler que comenzaba a cerrar la serie.
Sin embargo, la pesadilla comenzó a gestarse antes del descanso, cuando Lago puso el 1-1 parcial que aún significaba la clasificación del conjunto cordobés. Pero a los 20 del complemento, llegó el tanto de Bareiro que derrumbó a Belgrano, y que trasladaba la definición a los penales.
Similar a lo que le ocurrió a Independiente, en la tanda comenzó mejor el conjunto argentino, ya que Juan Carlos Olave contuvo el primer remate de Coritiba. Pero Luna y Álvarez Suárez erraron los últimos dos, y el equipo brasileño terminó festejando.
De esta forma se terminó el sueño para Belgrano. Quedó eliminado en casa, y ahora el conjunto brasileño se medirá ante Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.