Rodolfo Arruabarrena no se puede quejar. Boca viene de vencer a Vélez en el desempate por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego goleó a River en Mendoza, y ahora incorporará al volante que todos querían.

Es que el uruguayo Nicolás Lodeiro, de 25 años, finalmente se sumará al conjunto ‘xeneize’. El Corinthians de Brasil, donde jugaba el enganche, aceptó la oferta de la dirigencia de Boca, y se sumará al club de la Ribera.

Este lunes se cierra la transferencia en San Pablo a cambio de 2.8 millones de dólares, equivalentes al 50 por ciento del pase. El jugador llegaría a la Argentina el martes a última hora, para firmar el contrato que lo vinculará al ‘Xeneize’ por 4 años.

A su vez, Boca se asociará al grupo inversor que tendrá la otra mitad del pase del uruguayo y quedará a la expectativa ante una eventual venta.

Aunque en Brasil todavía no lo comunicaron de manera oficial, el hecho de que Lodeiro no haya sido titular este domingo en el debut del ‘Timao’ en el campeonato paulista lo confirma.

De esta manera, Arruabarrena suma un nuevo refuerzo a su plantel. En este mercado de pases ya llegaron el arquero Guillermo Sara; los defensores Alexis Rolín, Fabián Monzón, Gino Peruzzi y Marco Torsiglieri; y el volante Pablo Pérez.