El partido se jugó en el estadio San Paolo de Nápoles, repleto de hinchas de Napoli que observaron como Higuaín, con un espectacular taco, definió la eliminatoria a 8 minutos del final.

En Napoli, además de Higuaín jugó Federico Fernández, zaguero del seleccionado nacional. En tanto, en Lazio actuaron los argentinos Cristian Ledesma y Diego Novaretti, mientras que Lucas Biglia fue suplente.

El partido, que tenía a los dos últimos ganadores de la Copa Italia, fue intenso y con constante dominio de Napoli, que pese a jugar mejor durante casi todo su transcurso, debió esperar hasta poco antes del final para conseguir la clasificación.

Ahora, el conjunto ‘partenopeo’ se medirá en semifinales ante Roma, en una doble eliminatoria que comenzará la semana venidera.

La otra semifinal la protagonizarán Fiorentina frente a Udinese, también en doble partido y a partir de la semana entrante.

El vencedor de la Copa Italia se adjudicará un lugar en la próxima Liga de Europa, salvo que sea uno de los tres equipos italianos que clasifiquen para la Liga de Campeones, un certamen de mayor rango dentro del viejo continente.