Con un dudoso penal, Manchester City vence al Everton y es escolta
De local, gana 1 a 0 por el gol de Yata Toure. En 'Etihad Stadium', el local necesita sumar para acortar la diferencia de seis unidades que le lleva el líder Chelsea.
El Chelsea había perdido el invicto en su visita al Newcastle, al caer por 2-1, y le abrió la puerta al Manchester City para que le descontara. Y el equipo de Manuel Pellegrini aprovechó la chance al superar al Everton en un encuentro trabado por la mínima diferencia y colocarse a tres unidades del único líder.
De todas maneras, pese a la importancia de acercarse a la punta, no fue todo alegría para los de Manchester. Ya que en el comienzo del partido Sergio Agüero sintió una molestia en su rodilla izquierda y debió dejar la cancha: lo hizo llorando.
El resto del juego no tuvo demasiadas acciones de riesgo. La única variante en el marcador llegó a los 24 minutos, cuando Yaya Touré cambió por gol el penal. Con eso le alcanzó al equipo que además del Kun tuvo a Martín Demichelis y Pablo Zabaleta desde el arranque, mientras que Wilfredo Caballero estuvo en el banco.