Sorpresa en el Mundial de Clubes. El equipo que lidera Ronaldinho Gaúcho, exmejor jugador del mundo, quedó eliminado ante el Raja Casablanca marroquí.

Iajour abrió la cuenta para el Casablanca a los seis minutos de la segunda mitad. Ronaldinho, líder del Atlético Mineiro, empató a través de un magnífico tiro libre. Pero a diez minutos del final, el árbitro del encuentro cobró un penal inexistente que Moutaouali cambió por gol. En el tercer minuto de adición y en claro offside Mabide marcó el último tanto del encuentro.

Pese a esto,  el desarrollo del encuentro fue parejo y el equipo de Minas Gerais no pudo imponer su jerarquía. De esta manera, repite la actuación del Inter de Porto Alegre de 2010, cuando también fue eliminado en semifinales por un equipo africano.

El sábado 21, desde las 16.30, el Bayern Munich de Pep Guardiola disputará la final ante el sorpresivo Raja Casablanca local.

Formaciones:

Raja Casablanca: Khalid Askri; Zakaria El Hachimi, Ismail Benlamalem, Mohamed Oulhaj, Adil Karrouchy; Kouko Guehi, Issam Erraki, Mohsine Moutaouali, Chemseddine Chtibi; Abdelilah Hafidi, Mouhssine Iajour. DT: Faouzi Benzarti.

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Lucas Candido; Pierre, Josué; Ronaldinho, Diego Tardelli; Fernandinho; Jô. DT: Cuca.