El mercado de pases boquense sigue dando que hablar. Tras la millonaria venta de Calleri a un grupo inversor, ahora la tesorería del club podría recibir un tsumani de dinero si se concreta la venta de Rodrigo Bentancur al Real Madrid en 15.000.000 de dólares.

El uruguayo de 18 años está en la mira del club español, que fue sancionado por la FIFA y no podrá incorporar jugadores en los próximos dos mercados (junio 2016 y enero 2017). Por ello, quiere acelerar la transacción ahora.

Sin embargo, Boca no puede vender a Bentancur sin la autorización de Juventus, el club italiano que se aseguró el derecho a igualar posibles ofertas de varios juveniles, en una negociación que permitió la llegada de Carlos Tevez al conjunto 'xeneize'.

Lo que resta definir, en caso que la venta se concrete, es saber el momento en que Bentancur se iría de Boca: ahora, en junio, o incluso en 2017.

Si entra el dinero por el juvenil, Boca irá a la carga por dos colombianos: el lateral izquierdo Frank Fabra y el centrodelantero Duvan Zapata (ex Estudiantes).

Fabra es el lateral izquierdo de Independiente Medellín y la selección de Colombia. En el mes pasado ya había interesado, pero su llegada quedó en la nada por la contratación de Jonathan Silva. Sin embargo, Arruabarrena pretende tener "dos jugadores del mismo nivel por puesto".

Zapata está a préstamo en el Udinese de Italia, donde no tiene muchos minutos. El dueño de su pase es el Nápoli. La negociación con los italianos podría tomar buen rumbo y llegar a un acuerdo.