Con la guardia alta: Conmebol comunicó los árbitros que dirigirán a River y Boca
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó este jueves quienes serán los hombres que impartan justicia en las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Según informó la Conmebol, el árbitro peruano Víctor Carrillo dirigirá el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores entre River y Gremio; en tanto el chileno Roberto Tobar pitará en el duelo entre Boca y Palmeiras.
El 'Millonario' y el 'Tricolor' se enfrentarán el martes 23 de octubre en Núñez en el primer encuentro por un lugar en la final del torneo continental de clubes. Mientras el 'Xeneize' y el 'Verdao' lo harán al día siguiente en La Ribera.
Carrillo tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez. Atención a este punto: el uruguayo Leodán González estará al frente del sistema de videoarbitraje VAR.
Por su parte, Tobar será asistido por sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos, y en el VAR estará Julio Bascuñán, dijo la Conmebol.
River y Gremio definirán al primer finalista de la Copa Libertadores en el partido de vuelta el 30 de octubre en Porto Alegre, mientras que Boca y Palmeiras se medirán al día siguiente en Sao Paulo.
Los clubes firmaron esta semana en la Conmebol un compromiso de "juego limpio" y acordaron un precio máximo equivalente a 65 dólares para las entradas del público visitante en los encuentros que restan del torneo.