Comunicaciones apunta al juez que dictó un polémico fallo para "vaciar" el club
Se trata de Fernando D'Alessandro, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nª 7, que obliga al club de Agronomía a pagar su deuda con dólares obtenidos por la venta de parte de su predio. Además, le exige hacerlo liquidando las divisas extranjeras a la cifra irrisoria de $37. Y hay más: ordena abonar al órgano fiduciario $215 millones, lo que deja al club vacío de recursos.
El club Comunicaciones denunció que el juez Fernando D'Alessandro, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nª 7, lo obliga a pagar una deuda que la institución tiene con sus acreedores con dinero de la venta de una parte de su predio, pero además, liquidando las divisas a un tipo de cambio de $37 por dólar.
El juez dispuso esta medida porque cuando el club recibió la indemnización por parte del Gobierno de la Ciudad tras ceder parte de su predio para la construcción de un viaducto lo hizo bajo ese tipo de cambio.
“El Juez demoró cinco años para tomar esta decisión que va en contra de lo que decidió el órgano fiduciario en su momento de dolarizar el ingreso proveniente del Gobierno de la Ciudad. Es un mecanismo siniestro, porque dicta sentencia después de haber convocado a elecciones. Nosotros estamos indefensos porque no podemos apelar”, explotó Ezequiel Segura, dirigente del club de Agronomía en diálogo con Doble Amarilla,
Así, el polémico fallo obliga a Comunicaciones a pagar $215 millones en concepto de honorarios a los distintos Órganos Fiduciarios que gestionaron el pasivo del club desde la quiebra decretada a principios del 2000.
"Esta decisión injusta se hace en un momento en el que el club aún no cuenta con una comisión directiva, privándonos del legítimo derecho a la defensa y compromete el futuro de Comunicaciones administrado por sus socios y sus socias", publicó el club en un comunicado.
Esta noche habrá reunión de la Sub Comisión del Hincha en la sede, mientras los miles de pibes y pibas -5 mil socios tiene Comu aproximadamente- entrenarán fútbol, futsal, voley, básquet, handball y gimnasia, al margen de la peor noticia que pueda recibir un club de barrio: que lo quieren vaicar