Cómo le fue a la Selección de Martino cada vez que jugó sin Messi
Conocé qué resultados que obtuvo el equipo del 'Tata' en los partidos que jugó sin su as de espadas, en los amistosos y en los partidos por los puntos. El mejor de todos fue el triunfo en Barranquilla ante Colombia -con gol de Biglia-, por Eliminatorias. Fueron diez encuentros, te vas a sorprender.
El equipo de Martino, sin Messi, ganó más de lo que perdió. Jugó diez partidos, de los cuales ganó siete, empató dos y perdió uno. El tropiezo fue ante Ecuador, en el inicio de las eliminatorias, en la noche en que Martino colocó a Más y Pastore por izquierda y debieron sufrir a Valencia, el del Manchester United.
Cuando ganó, los rivales fueron diversos. Sin Messi, Argentino goleó a Bolivia dos veces (5 a 0 y 7 a 0), a Hong Kong y derrotó 2 a 0 a El Salvador. Venció 4-2 a Alemania en el primer partido del ciclo del 'Tata' y el primero después de la final perdida en Brasil.
Pero sin dudas el mejor de todos fue el triunfo frente a Colombia, en Barranquilla, por 1 a 0. Esa tarde Banega fue el conductor delante de Biglia y Mascherano, y los laderos Lavezzi y Di María. Fue el primer partido de Mercado como titular en una defensa sólida, Higuaín se movió bien y Dybala tuvo varias ocasiones para liquidarlo en el complemento -hasta le anularon mal un gol-.
No jugó ante Brasil, en River, por eliminatorias, aquel 1 a 1. Y tampoco el empate 2 a 2 frente a México. Y en marzo de 2015, estuvo ausente en el triunfo por 2 a 1 sobre Ecuador.
Esta noche, el resto del plantel debe dar otra muestra de carácter sin Messi, y arrancar con el pie derecho en la Copa América.