Colón, Rafaela y Godoy Cruz, los tres equipos que hoy pueden perder la categoría
Desde las 15, Atlético Rafaela visitará a Arsenal, Colón recibirá a Olimpo, y Godoy Cruz a Racing. El "Tomba" mendocino tiene un punto más que sus rivales, y por ahora evita el descenso. Los dos elencos de Santa Fe estarían jugando un desempate. Todos tienen chances de seguir en primera.
La lucha por la permanencia se estará resolviendo a partir de las 15hs, cuando jueguen la última fecha del Torneo Final. Son tres equipos los cuales buscarán la salvación, uno de los cuales acompañará a Argentinos Juniors y All Boys en el Nacional B el próximo semestre.
Desde las 15, Atlético Rafaela visitará a Arsenal en Sarandí, Colón recibirá a Olimpo en Santa Fe y Godoy Cruz a Racing en Mendoza.
Actualmente, el “Tomba” tiene un punto más que sus rivales y mantiene la categoría, mientras que los dos elencos de Santa Fe estarían jugando un desempate.
En caso de haber empate entre dos equipos, el cotejo que romperá las tablas se disputará el sábado 24 de mayo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, pero si la igualdad es entre los tres conjuntos, ese día comenzaría el triangular decisivo.
El Triangular:
Sólo podría haber un triangular si Godoy Cruz, con 140 puntos totales pierde con Racing, Atlético de Rafaela, con 139, empata en su visita a Arsenal; y Colón, con el mismo puntaje general, iguala con Olimpo.
De esa manera, los tres quedarían con un promedio de 1,228 producto de 140 puntos en 114 partidos.
En tanto, si el “Tomba” cae y uno de los otros dos adversario iguala habría desempate, salvándose el que triunfe.
Los Santafesinos:
Tanto Colón como Atlético de Rafaela se salvarían si triunfan en sus respectivos encuentroS y Godoy Cruz pierde o empata con Racing.
Si Colón o Atlético de Rafaela empatan su partido (sólo uno de ellos) y el otro pierde, aquel que resulte derrotado descendería. De esta manera, Godoy Cruz se salvaría automáticamente, aún perdiendo su encuentro.
Si Colón y Atlético de Rafaela pierden sus partidos, quedan ambos en descenso y deberían jugar un desempate para determinar quién se queda y quién se va.