La semana pasada, Darío Benedetto festejó su cumpleaños en una fiesta de la que participaron varios integrantes del plantel y a la mañana siguiente no entrenó. Eso hizo que Diego Martínez decidiera desafectarlo de los convocados para el partido que Boca le ganó 4 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero

"Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido", explicó el DT entonces. 

Una semana después, el Pipa decidió hablar con el entrenador. Fue este jueves, tras la práctica del Xeneize en el predio de Ezeiza. El entrenador y el delantero conversaron durante media hora en el campo de juego sobre aquel episodio y sobre su continuidad. 

De esto se conversó en los programas deportivos del mediodía. Y en el de Mariano Closs de ESPN, Augusto César y el conductor anunciaron el fin de ciclo del Pipa en Boca

Este sábado, el equipo recibe a Talleres, desde las 20, por la fecha 3 de la Liga Profesional y es una incertidumbre si Benedetto será convocado. Con la lesión de Luca Langoni -desgarro- tiene chances, pero es una fija que no será tenido en cuenta después de junio, aunque su contrato finaliza en diciembre de 2024.