El histórico e impresionante recibimiento de los hinchas de River al equipo antes de saltar al campo de juego del Monumental le saldrá caro al club. 

Es que el estadio fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control y para levantar esa sanción, deberá abonar una millonaria multa. Además de la de Conmebol, que prohíbe el uso de pirotecnia, bengalas y otro tipo de artefactos en las canchas durante los torneos internacionales. 

Este miércoles hubo una inspección de la Policía, y el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires tomó la decisión de realizar la clausura como consecuencia del uso de pirotecnia en todo el estadio. 

En Nuñez se incautaron más de 3600 bengalas, y fuegos artificiales escondidos en un baño de discapacitados de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de “clausurado”. 

Ahora, River deberá pagar la multa producto de la falta administrativa, a la espera de las sanciones que determine la Justicia. En tanto, la sanción de la Conmebol podría ascender a 80.000 dólares, teniendo en cuenta que eso se le impuso a Atlético Mineiro por el recibimiento de sus hinchas en el partido de ida de estas semifinales

Y por gestos racistas también 

Ampliar contenido
X de Diario Olé

Por estas imágenes, River también será multado por Conmebol.