Cavani y el Manteca Martínez, juntos para ayudar a un club de basquet de Uruguay que se incendió
El delantero de 36 años envió vía el 'Manteca' Martínez, su camiseta de Boca para que sea subastada por Goes de Montevideo, club de básquet que sufrió un incendio en su sede. El video que grabó Edinson.
Gran gesto de Edinson Cavani: donó su camiseta de Boca número diez firmada para subastar en el club Goes, del Uruguay, que realiza distintos tipos de acciones con el fin de recaudar dinero para reparar la sede tras un incendio.
Además, Edi le envió un video de apoyo a la institución tras el incidente de hace dos semanas. Allí, el goleador de 36 años deseó: "Espero que anden todos bien más allá de la desgracia que les tocó vivir. Quería agradecerles por la camiseta, estoy muy contento por el regalo. Y les quería mandar también la mía firmada y que les pueda ser útil. Así que bueno, lamento mucho todo lo que pasó, pero les quiero mandar un abrazo grande y que de a poquito todo vuelva a la normalidad. Así que un abrazo gente, que pasen muy bien y les vaya muy bien en la subasta y en ese festival que van a armar"
La casaca de Cavani viajó a Uruguay a través de Sergio Manteca Martínez, otro charrúa también ídolo xeneize, quien también colabora con Goes. ¿Cuánto piden en la subasta por la de Cavani? El precio base fue de 2 mil pesos uruguayos pero se elevó enseguida a 5.500. Todo se revolverá el próximo domingo 17 a las 12 del mediodía.
"Cómo te quiere el Goes"
El Goes un club del centro-norte montevideano con más tradición de básquet -la otra pasión de Cavani- que de fútbol. Hace dos semanas, un incendio destruyó su instalación eléctrica, una utilería, parte del gimnasio y la zona de parrillas.
Siguen las malas para el Misionero, que este año comenzó la temporada de la Liga Liga Uruguaya de Básquet 2023/24 con tres puntos menos y una sanción de ocho partidos sin poder hacer de local -aunque para hacerlo podrá pagar una multa-.
¿Qué pasó? El último partido de la temporada que terminó en marzo, Goes lo perdió ante Larre Borges y quedó eliminado. Tras el final, hinchas invadieron el rectángulo para increpar a la terna arbitral, que debió refugiarse en los vestuarios y salir del club 50 minutos más tarde y con custodia policial.