Caruso Lombardi se despegó de Cositorto y apuntó contra la Asociación de Técnicos
El entrenador aseguró que desde la ATFA se armó un campaña para vincularlo con la estafa que montó Leonardo Cositorto por un contrato que firmó con Generación Zoe.
Ricardo Caruso Lombardi le salió cruce de las versiones que lo vinculan con Generación Zoe y se desligó de la estafa piramidal que montaron los dueños de esa empresa, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista.
El manager de Deportivo Español, quien busca estar al frente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), denunció que desde ese organismo se lanzó una campaña para desprestigiarlo y dejarlo pegado al escándalo de Generación Zoe.
Esta situación se generó porque entre los negocios de Generación Zoe se encontraba un contrato de gerenciamiento con Deportivo Español y la contratación de Caruso Lombardi como manager del club.
"Anoche me manda un amigo los mensajes que andaban circulando en un grupo de WhatsApp. Y estaban mandando algo que lastima mucho por el problema que tiene la gente de Zoe y ponen mi foto y un montón de barbaridades mal, mal pero mal", comenzó su descargo Caruso Lombardi.
Y siguió: "Entonces me fijo en los mensajes y veo que hay un número de teléfono, entonces llamo. Y resulta que una de estas personas que estaban haciendo girar estos mensajes por las redes es un tal Gustavo Varoni, que es técnico y trabaja en la Asociación de Técnicos, con Cocco (Victorio Nicolás, secretario general de la ATFA) y toda esa banda". "Él labura para el gremio mandando todo ese tipo de cosas", denunció.
En las últimas semanas, se supo que Caruso Lombardi había firmado un contrato por 5 millones de pesos, una cifra demasiada alta para un club que milita en la Primera C, lo que hizo que muchos comenzaran a cuestionar sus supuestos vínculos con Cositorto y Batista, informó el portal MinutoUno.
Además, Caruso Lombardi también tenía derecho a un porcentaje en eventuales futuras ventas de jugadores y un bono de 100 mil dólares si el club lograba el ascenso.
Sin embargo, la polémica se generó por una cláusula puntual que involucra al presidente de Deportivo Español, Diego Martín Elías, a Caruso Lombardi y al presidente de Generación Zoe, Leonardo Cositorto. En este contrato se ceden los derechos económicos de los jugadores del plantel de primera división “a favor de Generación Zoe S.A. en un 40% y al director deportivo Ricardo Caruso Lombardi en un 20%”, según se puede ver en los documentos.