Carlos Delfino, en la mira de un equipo muy grande de España
Tras su regreso a las canchas con la selección en Río después de tres años de inactividad, el alero santafesino está en la órbita del Baskonia, el equipo más grande de la Liga española luego de Real Madrid y Barcelona. Ese club, jugaron siete temporadas y ganaron todo Luis Scola, Pablo Prigioni y 'Chapu' Nocioni, y acaba de fichar al pibe Luca Vildoza.
34 años, alero de 1,98 metros y la magia intacta, pese a que en los Juegos Olímpicos de Río, Carlitos sintió que se le cerró el aro.
Delfino logró el milagro de volver tras tres años a la Selección de Argentina y a la máxima competencia, luego de sanar por fin el hueso de uno de sus pies tras siete operaciones.
En Río, 'Cabeza' promedió 4 puntos y 2 rebotes por partido, pero lo más importante -y el mundo básquet lo vio-, es que recuperó sensaciones para tratar de volver a sentirse jugador de élite.
Qué busca el Baskonia
Tal publican los medios españoles, el cuadro de Vitoria está a la búsqueda de fichar a un alero para cerrar su plantilla, bastante completa por cierto. Y según reveló desde argentina el periodista Fabián Pérez en el programa 'Uno contra Uno' -de radio Argentina-, este miércoles habrá una reunión entre los agentes que representan al argentino y autoridades del club español.
Baskonia, que ya fichó a Luca Vildoza, base de Quilmes de Mar del Plata, que fue presentado la semana pasada y se sumará al equipo en la próxima temporada, cuenta con un un plantel de grandes jugadores de la talla de Andrea Bargnani, Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Tornike Shengelia y Kim Tillie.
Delfino potenciaría aun más el perímetro, donde está a prueba el norteamericano Trevor Cooney. Baskonia necesita un plantel largo y rico, ya que esta temporada jugará la Supercopa y la Euroliga, además de la Liga.
En el poderoso Baskonia, jugaron siete temporadas y ganaron todo Luis Scola, Pablo Prigioni y 'Chapu' Nocioni, además de Herrmann y Oberto.