Campazzo volvió a Córdoba y no de paseo: contrató un profesor de tiro para seguir en la NBA
Tras descansar y presenciar partidos de Liga Nacional en su ciudad natal, Facundo contrató a un reconocido entrenador de técnica personal y a otro de tiro que trabajó en Cleveland, Orlando y Phoenix para volver a tener chances en la NBA.
Facundo Campazzo llegó a Córdoba hace diez días, a descansar tras su temporada en la NBA que terminó de manera algo frustrante. Una de las primeras actividades públicas que hizo Facu fue ir a ver la Liga Nacional, el partido de los cuartos de final entre Instituto y Regatas.
Luego de visitar familiares y amigos, el cordobés se puso a las órdenes del reconocido entrenador Mariano Sánchez -trabajó con Luis Scola, estrellas de Europa y la NBA- con la mira puesta en los compromisos de la Selección Argentina y en conseguir un equipo en la NBA.
Además, Campazzo sumó a Dave Love, un entrenador de tiro que asesororó a Cleveland, Orlando y Phoenix, para mejorar el tiro. Y fue Love el que compartió la noticia en sus redes: “Fue genial trabajar con Facundo Campazzo y conectar con el mejor entrenador de técnica individual en Argentina Mariano Sánchez”.
El base de nuestra Selección nacional promedió en su segunda campaña en la NBA un 30.1% de intentos de tres puntos. Una estadística baja para lo poco tira o lo que esperaban los Nuggets de él. Ello le hizo perder lugar y confianza.
Su futuro en la NBA
Apenas consumada la eliminación de Denver en Playoffs ante Golden State, dimos cuenta de los posibles destinos para Campazzo en la NBA.
Volver a Real Madrid es impensado para Facu aún. Y por eso ya trabaja en mejorar y superarse para continuar en la mejor liga del mundo.
La Selección, en junio y julio
El 30 de junio próximo, Argentina visitará a Venezuela -único equipo que lo derrotó en las Eliminatorias para el Mundial 2023-, en Puerto La Cruz. Luego, el 3 de julio, los de Néstor García se presentarán en Panamá para cerrar la primera fase.
Será hermoso volver a ver a Facundo con la 7 de la Selección, acompañado de los jugadores que brillan en Europa como Laprovittola, Deck y Brussino en el nuevo proceso del básquet argentino.