Campazzo en modo goleador: sus geniales dobles en la gran victoria sobre Knicks
Nuggets aplastó a uno de los equipos que mejor venía en la NBA. Fue 113-97 en uno de sus mejores partidos en la temporada, de Facundo y del equipo. Campazzo volvió a brillar y sumó en todos los rubros: aportó 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapas. El coach Malone lo elogió como nunca.
Los Nuggets aplastaron a los Knicks, el equipo que venía con mejor récord en los últimos partidos de la NBA. Y Facundo Campazzo la rompió luciéndose en todos los rubros: 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapas.
Comandados por Nikola Jokic y el base de nuestra Selección, Denver pisó a New York en el primer cuarto, que ganó por un impresionante 34-12. Y no dejó que la visita se recuperara más en todo el juego.
Campazzo apareció en toda su dimensión, sobre todo en su capacidad rebotera y de goleo de dos puntos, y quedó al borde del doble-doble. Su excelente planilla: 16 puntos (5/12 en tiros de campo, 2/7 en triples y 4/4 en libres), 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 2 tapas, 1 pérdida y 1 falta en 32:32 minutos.
Lo mejor de Facu
La próxima de Denver, ya clasificado a los playoffs, será este viernes (desde las 22 horas) ante el líder de la Conferencia Oeste, los Utah Jazz. Otro partidazo.
"Facu me hace divertir, es impresionante"
En conferencia, al coach Malone le preguntaron por Campazzo y no ahorró elogios: “Facu estuvo increíble, es uno de los jugadores más pequeños de la cancha y terminó con 16 puntos y 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones, lo cual es increíble es decir lleno todos los casilleros esta noche, estuvo fenomenal. En nuestro gran primer cuarto estuvo muy bien, lideró al equipo e hizo que nuestro titulares salieran con la mentalidad adecuada contra uno de los equipos que mejor básquet están jugando en la NBA”.
La conferencia con traducción al castellano
Sobre el final, Katie Winge, periodista de la cadena Altitude de Denver, le recordó a Malone aquella frase que dijo sobre el argentino, que se divertía viendo a Facu en la cancha. La respuesta fue genial: “El me hace divertir mucho, por momentos es exasperante (risas), pero lo importante de Facu y lo he dicho durante toda esta temporada, es que cada noche, así juegue diez minutos o treinta sabes que va a dejar una parte de sí mismo en la cancha. Es todo lo que él sabe hacer, competir a un nivel alto, tratando de hacer jugadas para sus compañeros, también rompiendo la defensa como lo hizo esta noche, robando, corrigiendo tiros".
Y concluyó: "Los nueve rebotes que consiguió esta noche hablan de la intensidad y la concentración con la que juega, su juego es mucho más grande de lo que es su tamaño. Tiene una tremenda confianza y se ha ganado el respeto de cada compañero dentro del vestuario y por eso que lo amamos mucho dentro de nuestro equipo”.