Burdisso, cerca de Boca
El defensor Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal, está muy cerca de convertirse en jugador de Boca, reconoció el presidente de Rosario Central, club dueño de su pase. El "Xeneize" le habría ganado la pulseada a River, que también lo pretendía.
Guillermo Burdisso, el marcador central pretendido por los clubes más importantes del país, se debatía ante la oferta de estos, pero según reveló una fuente cercana al jugador, finalmente se inclinó por la propuesta de Boca luego de la charla que admitió haber tenido con el entrenador Julio Falcioni.
El marcador central nació en la ciudad cordobesa de Altos de Chipión y es el hermano menor de Nicolás, actualmente en la Roma de Italia, y múlticampeón con Boca entre 1999 y 2004.
Roberto Speciale, el presidente de Rosario Central salió a hablar y aclaró como vienen las negociaciones y quién está más cerca de quedarse con el jugador: "Nosotros somos dueños de la mitad del pase y del 100% de los derechos económicos. Por ahora estamos negociando con Boca y estamos encaminados, ya que faltarían las letras chicas de los contratos, lo que se está demorando porque Angelici (presidente de Boca) no está en el país".
En cuanto a River, Speciale desestimó la versión de que ya tenía arreglada la llegada del jugador: "Yo nunca hablé con ningún dirigente de River. Hubo una charla hace 15 días con Gonzalo Belloso (Manager de Rosario Central) y nada más. Sin embargo, en ese momento fue descartada la propuesta". Para cerrar, afirmó: "La única negociación siempre fue con Boca".
Fernando Hidalgo, representante de Burdisso, dialogó con “De Una Otro Buen Momento”, programa que se emite por Radio La Red y dio su versión de cómo vienen las negociaciones: "Yo esperaría, suceden muchas cosas y hasta que no se plasme en el contrato, hay que aguardar. Pero la forma de pago hoy define todo, no es algo menor, es algo mayor. River no estaba dispuesto a pagar lo que pedía Central y en estos momentos siguen pidiendo el mismo dinero", explicó.
Cuando fue consultado si finalmente jugará en Boca o en River, le puso paños fríos a la situación: "Es complicado decir dónde va a jugar, está rara la situación. Central se tiene que poner de acuerdo con las condiciones de venta y después aparecemos nosotros con el contrato del jugador”.
Por último, dio una pista importante: "Tengo entendido que hoy van a cerrar los detalles importantes".