El equipo dirigido por Dunga necesitaba comenzar la Copa América de buena manera, para empezar a olvidar la dura eliminación en el Mundial del año pasado.

Con Neymar como bandera, Brasil esperaba imponer su juego desde el arranque ante Perú. Sin embargo, se llevó una sorpresa. A los dos minutos de juego, David Luiz comprometió a Jefferson con un pase atrás, el arquero entregó mal el balón y Cueva abrió el marcador para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.

Por suerte para la verdeamarhela, el empate no tardó en llegar. Tan solo dos minutos más tarde apareció una combinación made in Barcelona. Dani Alves envió un centro desde la derecha para que Neymar mandará el balón al fondo de la red con un cabezazo certero.

A partir de allí, Brasil controló la posesión pero no lograba llegar varias veces con claridad. Dos ocasiones de Neymar y una Tardelli pudieron haberle dado tranquilidad a los de Dunga, pero el primer tiempo terminó en empate.

En el complemento, otra vez el crack del Barcelona fue quien tuvo en sus pies el destino de scracht. Primero con un remate que pegó en el travesaño y luego, ya en el final del partido, con un maraviolloso pase entre líenas para que Douglas Costa le diera los tres puntos.

Formaciones:

Brasil: Jefferson; Dani Alves, David Luiz, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian, Y Coutinho; Neymar y Diego Tardelli. DT: Dunga.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advincula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbtiro: Roberto García, de México.