Brasil fue más que Argentina en el Superclásico de las Américas
Con goles de Tardelli, el equipo de Dunga ganó 2 a 0 en Beijing. Si bien el equipo de Martino tuvo un buen arranque, con el correr de los minutos bajo el rendimiento y cometió groseras fallas defensivas. El arquero brasileño le contuvo un penal a "La Pulga". El martes la gira por Oriente tendrá su segundo y último capítulo cuando se enfrente Hong Kong.
El Superclásico de las Américas queda en manos de Brasil, que vence 2 a 0 a la Selección Argentina con goles de Diego Tardelli, quién aprovechó las fallas defensivas del equipo del "Tata" Martino para marcar los goles del encuentro.
Los futbolistas argentinos tuvieron dominio del juego en los primeros minutos del duelo, incluso hubo una buena llegada los 19 segundos, con Sergio Agüero como protagonista de una jugada expuso un indicio y un retrato del comienzo del encuentro.
El conjunto nacional tuvo mayor manejo de pelota en los primeros minutos, aunque desaprovechó las oportunidades que se le presentaban frente al arco. Todo lo contrario hizo el conjunto dirigido por Dunga, que ante el primer error "albiceleste" abrió el marcador.
A los 27 minutos, cayó un centro largo en el segundo palo, y una torpeza de Federico Fernández y Pablo Zabaleta, dejó solo a Diego Tardelli que definió de forma cruzada, sin reacción del arquero Sergio Romero.
Diego Tardelli puso el 1 a 0:
Cuando iban 39 minutos, el árbitro chino Fu Ming vio un penal cuando Ángel Di María encaró hacia el área y Danilo le quitó la pelota. El juez entendió que hubo uso desmedido de la fuerza y sancionó infracción. Messi tomó la pelota, remató al palo derecho del arquero pero Jefferson se lució y mantuvo el cero en su arco.
El penal que falló "Lio":
En el complemento, el entrenador argentino dispuso algunos cambios, pero no pudo evitar que los brasileños refuercen su propuesta, paralizando a los rivales creativos. Los ingresos de Javier Pastore y de Gonzalo Higuaín por Erik Lamela y Sergio Agüero no cambiaron la tendencia.
A los 18 minutos vino el 2 a 0 por medio de un corner lanzado desde la izquierda que rozó David Luiz, ahí dudaron los jugadores argentinos, y otra vez Tardelli se transformó en verdugo y goleador.
Otro tanto del 9 brasileño:
Las dos figuras, Messi y Neymar, portando el número 10 y el brazalete de capitán, buscaban dar un golpe de autoridad en la etapa que comienzan de la mano de sus nuevos técnicos, Gerardo Martino en el banquillo argentino y Dunga en el brasileño, con la Copa América 2015 en el horizonte. Sin embargo, "Lio" no tuvo su mejor partido, y el crack brasileño fue la figura en China.