Su llegada a Racing fue polémica y controvertida, ya que lo hizo como consecuencia de tener el mismo representante que Diego Cocca (Cristian Bragarnik).

Sin embargo, apenas le dieron una chance la supo aprovechar, y hoy, Gustavo Bou es un jugador fundamental en Racing, que se ilusiona con pelearle el torneo a River.

Por lo tanto, como consecuencia, su baja se torna 'sensible' para el equipo debido a que no pudo recuperarse de una pequeña distensión en el bíceps crural del muslo derecho.

Ante esto, el acompañante de Diego Milito será Gabriel Hauche; mientras que el entrenador decidió que vuelva a concentrarse Wason Rentería.

Racing perderá a otra pieza vital en el funcionamiento. Esto se debe a que ya estaba imposibilitado de contar con Ezequiel Videla, quien ante Vélez sumó su quinta amarilla y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión. Ingresará Nélson Acevedo, quien le ganó la 'pulseada' a Francisco Cerro.

Estos serán los dos cambios que tendrá el equipo, considerando que Iván Pillud tampoco fue convocado, ya que continúa recuperándose del esguince en su pie derecho y la intención de Cocca es no arriesgarlo.

El equipo formará con: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Nélson Acevedo, Ricardo Centurión; Diego Milito y Gabriel Hauche.