Bomba en la NBA: LeBron James se declaró agente libre
Parece que perder la última final de liga estadounidense de básquetbol ante los San Antonio Spurs de 'Manu' Ginóbili le pegó duró a la estrella de la NBA. James anunció este martes que no renovará su contrato con la franquicia de Florida y, así, se declaro 'agente libre'.
Vaya dolor de cabeza que tendrán los hinchas de Miami Heat. Luego de perder la final ante San Antonio y no poder cerrar su tricampeonato, ahora su máxima figura decidió marcharse del equipo. Por lo menos en un principio.
Lógicamente, hablamos de LeBron James. El alero (por encasillarlo en alguna posición) anunció que no hará uso de la opción de renovar su contrato de manera automática (player option). Así, a partir del 10 de julio podría firmar con cualquier franquicia de la liga.
De todas maneras, todavía no está claro es si la estrella mundial del básquet pretende cambiar de equipo o si está presionando para que le mejoren el sueldo en un nuevo contrato.
De esta manera, 'El Rey' (como él mismo se apoda) rompe un contrato de 19 millones de dólares, aunque podría volver a firmar con Miami si lo conforma la contraoferta y el armado del equipo.
En tanto, son buenas las noticias para los fanáticos argentinos. Tim Duncan renovó contrato con San Antonio Spurs por una temporada y cerca de sus 40 años buscará el bicampeonato.