Boca no pudo con Rosario Central y quedó a siete del líder Estudiantes
El 'Xeneize' se puso al frente con una buena definición de Darío Benedetto. Pero llegó Teofilo Gutiérrez para poner la igualdad 1 a 1. En los festejos del colombiano se produjeron empujones porque este se 'dibujó' una banda en el pecho mirando las tribunas. Terminó expulsado junto con Ricardo Centurión.
El quiebre del partido lo provocó Teófilo Gutiérrez. Hasta los 20 minutos del primer tiempo, el partido entre Boca y Rosario Central era de ida y vuelta, con perlas como la de Darío Benedetto, que marcó el 1 a 0 picándosela a Sosa, y definiciones perfectas como las del colombiano, que sellaba el 1 a 1.
Pero vino el desubicado festejo del colombiano cuando miró a la tribuna de Boca y se ‘dibujó’ una banda en el pecho, cosa que provocó la reacción de los futbolistas ‘xeneizes’, la decisión de Herrera de echar a ‘Teo’ y Centurión, y nada fue igual.
Aquel partido vibrante que iba 1 a 1 se terminó y quedó un juego sucio, con los futbolistas de ambos equipos fastidiosos, más preocupados por luchar que por jugar.
El 1 a 1 final dejó a Boca con sabor a poco, ya que se alejó de la cima, mientras que Central sigue deambulando por la mitad de tabla.
Con este resultado, Boca quedó con 19 puntos, a siete del líder, Estudiantes, mientras que los rosarinos tienen 11.
En la próxima fecha, el ‘xeneize’ visitará a San Lorenzo, mientras que el ‘Canalla’ será local de Olimpo.
La ficha del partido
Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez y José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 18.30.
Televisa: El Trece.