Boca no pudo con el campeón: cayó ante Lanús en un partido cerrado
El jugador del 'Granate', Brian Montenegro había errado un penal y el DT no lo podía creer. Pero llegó el tanto de Lautaro Acosta a los 67 minutos para darle el triunfo a los del sur del Gran Buenos Aires. El partido fue parejo y por momentos de ida y vuelta. Boca llegó pero no estuvo fino para convertir y se fue con la mochila vacía.
En un partido parejo y dinámico, Boca y Lanús tuvieron llegadas por igual. La más clara para el local llegó en el final de la primera mitad, con un penal de Vergini a Lautaro Acosta. Brian Montenegro fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, porque 'Pepe' Sand estaba en el banco, y la tiró arriba del travesaño.
Hasta que llegó una gran jugada colectiva por parte de los jugadores 'granates' y el encargado de gritar el gol fue, justo, un ex Boca: Lautaro Acosta a los 67 minutos.
De esta manera, los últimos campeones del fútbol nuestro de cada día se quedaron con los tres porotos para estar tranquilos en este receso por las eliminatorias. En tanto que los de Guillermo Barros Schelotto deberán repensar lo hecho hasta acá y trabajar para mejorar.
Las últimas tres veces que se enfrentaron lo hicieron en el estadio "Granate" con una victoria por lado y un empate. Lanús ganó el último 2-0, con goles de José Sand y Lautaro Acosta, el torneo pasado; Boca se impuso en el juego anterior (Federico Carrizo, Cristian Pavón y Nicolás Lodeiro) y la igualdad fue 2 a 2 por el Transición 2014.
En el historial general de Primera División, el "Xeneize" cuenta con una abrumadora ventaja: 68 victorias, 37 empates y 20 derrotas en 125 encuentros.