Boca necesitó un penal para eliminar a Brown de Madryn y avanzar en la Copa Argentina
Benedetto, que no para de meterla, fue el encargado de darle el triunfo al ‘Xeneize’ en un encuentro complicado, para meterse en los octavos de final donde deberá enfrentar a un clásico de este certamen: Rosario Central.
La Copa Argentina suele emparejar a equipos de diferentes realidades y divisiones, y esta vez fue Boca, el flamante campeón de la Primera División, el que tuvo que batallar y sufrir para eliminar a Brown de Puerto Madryn, que milita en el Nacional B.
El conjunto del Ascenso se replegó bien atrás y apostó a un contragolpe salvador, y en este contexto, el ‘Xeneize’, que jugó con algunas variantes, asumió el protagonismo y dominó la pelota, aunque le costó llegar con claridad y profundidad al arco de enfrente.
Tal fue así, que el primer tiempo se fue sin emociones, y que recién a los 15 minutos del complemento, el equipo de Guillermo pudo abrir el marcador a través de un penal que le cometieron a Pablo Pérez, y que el goleador Darío Benedetto cambió por gol.
Esa fue quizás la chance más clara que tuvo Boca hasta ese momento, y en desventaja, a Brown se le quemaron los papeles: tuvo que adelantarse un poco, pero no supo cómo atacar al campeón de la Máxima División, como para forzar la definición por penales.
De esta manera, el ‘Xeneize’ avanzó a los octavos de final del certamen, donde se medirá, como en las últimas dos ediciones, con Rosario Central. Cabe recordar aquella polémica final del 2015 que coronó al equipo ‘azul y oro’; aunque el año pasado, el ‘Canalla’ se tomó revancha.