Boca le ganó a River en el Monumental y sueña con el campeonato
Los dirigidos por Bianchi se quedaron con el Superclásico y festejaron la victoria por 1 a 0 con gol de Gigliotti. 'El Xeneize' se ubicó a 4 puntos del líder Newell's y mantiene la ilusión de pelear el titulo. El equipo de Ramón quedó muy lejos, a 9 unidades.
A Emanuel Gigliotti el Monumental le sienta muy bien. Siempre le convierte a River en su propia cancha. Ya había gritado en 2009, con la camiseta de Atlético Tucumán; en 2011, con la de All Boys; y hace algunos meses, con la de Colón.
En esta oportunidad, el gol de Gigliotti frente a River tuvo un valor agregado, ya que le dio la victoria 1 a 0 a Boca en un estadio que solo albergó a simpatizantes del 'Millo'.
El arranque River fue más activo y se plantó en campo rival, con lo laterales bien adelantados. A los 5 minutos ganó tras un córner de Manuel Lanzini y cabeceó junto al palo derecho. Y a los 8 remató desde el borde del área, Agustín Orión no pudo retener y Lanzini no pudo sentenciar en el rebote.
Sin embargo, el equipo de Bianchi aviso por medio de Juan Sánchez Miño, con un bombazo que Marcelo Barovero alcanzó a rechazar con dificultad.
A los 22 la pelota pasó por los pies de todos los mediocampistas de Boca antes de que Juan Manuel Martínez desbordara por la derecha y le sirviera un centro perfecto a Gigliotti, quien anticipó a Jonathan Maidana y la cruzó al gol. En ventaja, el conjunto de Bianchi se replegó y le entregó definitivamente la iniciativa al local.
En el segundo tiempo, River se volcó en ataque, pero falló en la definición. Con el correr de los minutos, los técnicos movieron el banco. Ramón Díaz puso a Leonardo Ponzio en lugar de Jonatan Maidana (que dejó la cancha con una contractura isquiotibial derecho), minutos más tarde a Rodrigo Mora por Andrada y finalmente a Osmar Ferreyra por Ariel Rojas.
Bianchi, por su parte, mandó a la cancha a Gonzalo Escalante por Riquelme y el esquema varió. Boca pasó a jugar con un 4-4-2 más conservador.
River pudo concretar en dos ocasiones, primero con un remate de Lanzini y después con otro tiro de Ponzio, que dio en el palo derecho. Sobre los 38 minutos, un cabezazo de Mora, también dio en el palo.
Boca volvió a ganar en la cancha de River después de cinco años. El último triunfo fue también por 1 a 0 (gol de Lucas Viatri) el 19 de octubre de 2008, por el torneo Apertura, torneo que consagró campeón al "xeneize".