Quizás inesperada por el flojo comienzo de la mano de Carlos Bianchi, Boca se encontró con la chance de pelear el campeonato, pero la desperdició. Con River en baja, aunque sigue como puntero, los "Xeneizes" no pudieron con Arsenal y ahora quedaron a seis puntos del líder, con nueve en juego.

Boca reaccionó rápido tras el gol de Alemán e igualó con un fuerte zurdazo de Echeverría. Superior a su rival en gran parte del partido, estuvo cerca de llevarse los tres puntos sobre el final, pero falló en la definición.

Ahora, el equipo de Rodolfo Arruabarrena tendrá como principal objetivo del semestre la súper-semifinal de la Copa Sudamericana ante River. El próximos jueves, jugarán en la Bombonera el partido de ida de un cruce que puede ser clave para salvar un año sin buenos resultados. Por eso, el Vasco prefirió resguardar a la mayoría de los titulares y sacó a Cata Díaz tras el primer tiempo, sin que el defensor presentara molestias físicas.

Boca, que ya lo tenía difícil para salir campeón, dejó pasar el último tren y ahora apunta a los dos superclásicos contra River por la semifinal de la Copa Sudamericana.