La práctica se llevó a cabo en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y a primera hora Sebastián Sosa le habría comunicado al técnico Julio César Falcioni que no comenzará a entrenarse con Boca porque "tiene una oferta superior" de otro club.


Con este panorama, Boca, que no podrá contar con su arquero titular Agustín Orión por lo menos por dos meses debido a que el ex San Lorenzo y Estudiantes de La Plata sufrió la rotura de los meniscos laterales de la rodilla derecha, tiene como único jugador en ese puesto al juvenil Sebastián D`Angelo.


A la supuesta ida de Sebastián Sosa, quien tendría una oferta de Vélez Sarsfield, se suma la de Javier García, quien actuó a préstamo en Tigre y renovaría con esa entidad.     


El primer día no tuvo nuevas caras en el plantel debido a que el club que preside Daniel Angelici aún no realizó incorporaciones.     


Sin embargo, la novedad fue la presencia del defensor Cristian Cellay, quien no seguirá en Estudiantes La Plata porque no hizo lugar a la renovación del préstamo.     


A las 10, el entrenador Julio Falcioni recibió a los futbolistas, con quienes mantuvo una charla de 15 minutos.     


Luego, bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero, se iniciaron tareas físicas en el gimnasio y desde las 11.15 se intensificaron los ejercicios en una de las canchas auxiliares.     


El plantel se entrenará y quedará concentrado en Ezeiza hasta el sábado inclusive. Según lo programado por el cuerpo técnico de Boca, los jugadores afrontarán doble y hasta triple turno de entrenamientos cada día.     


El lunes 23, en el marco de la pretemporada, el conjunto `xeneize` dará comienzo a una gira por Colombia y Venezuela, donde disputará encuentros amistosos, todos preparatorios para el inicio del torneo Inicial, previsto para el 3 agosto venidero.