El pasado jueves, los socios de Newell's Old Boys aprobaron en una asamblea extraordinaria la donación de Marcelo Bielsa, un hijo pródigo del club. La obra –que ya está en marcha– tiene plazo para finalizar en septiembre de 2015. El edificio estará en el predio de Bella Vista y será utilizado para la concentración del plantel profesional.

El acuerdo contempla que una vez que el hotel esté construído, el club 'rojinegro' deberá encargarse de equipar todas las instalaciones.

"No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado", habrían sido las palabras que el propio Bielsa expresó a los dirigentes de Newell's, después de confirmarles que donaría U$S 2 millones para la construcción del hotel.

"Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los 'Leprosos' y en especial de Marcelo”, aseguró Pablo Morosano, secretario del club rosarino, que está convencido de que la donación es una muestra de gratitud del experimentado director técnico para con el club que lo formó y le permitió darse a conocer en el mundo del fútbol.

El proyecto fue pensado por Bielsa a partir de diferentes charlas que mantuvo con integrantes del equipo. De allí surgió la necesidad de construir un edificio "moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento", siguiendo con los pedidos por el actual entrenador de Olympique de Marsella.

El hotel tendrá cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un hall de ingreso y el estacionamiento para los jugadores. El primer piso contará con un comedor, una cocina, los sanitarios, un balcón con parrilla y un mirador a las canchas de entrenamiento. La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de videos, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juego. Mientras que en los pisos superiores estarán todas las habitaciones.

Recordemos que Bielsa  es un símbolo tan grande para todos los hinchas 'leprosos', que en 2009 decidieron homenajearlo bautizando el estadio con su nombre.