En la habitual conferencia de prensa anterior a los partidos, Carlos Bianchi, el director técnico de Boca, se refirió al pase de Fernando Gago, quien finalmente llegó a Vélez y no al ‘Xeneize’.

"Yo no estoy al tanto de las negociaciones por Gago. Tienen que preguntarle a los dirigentes por qué no vino", dijo el DT de forma sarcástica.

Luego del fallido arribo del volante de la selección argentina en diciembre pasado, Boca contrató en esa posición al uruguayo Ribair Rodríguez, por pedido de Bianchi.

Luego, el entrenador describió a ambos jugadores y los comparó: ”Gago es muy técnico. Ribair recupera, es agresivo y tiene mayor presencia ofensiva. Los dos son buenos jugadores”.

Ante la insistencia de los periodistas en cuanto a cuál era de su preferencia, el ‘Virrey’ ironizó: "Los dos son interesantes, Marilyn Monroe es linda y Katharine Hepburn también es linda. ¿Por qué hay que decir que una es más linda que la otra?".

Por último, también dejó en claro que busca diferenciarse de Falcioni: "Intento proponer un estilo diferente al que se jugaba antes en el club".

Por su parte, el presidente de la entidad de la Ribera, Daniel Angelici, también salió al cruce por el pase de Gago. El mandamás se defendió y acusó al club español de no querer largarlo en su momento: "Hicimos todas las gestiones, pero Valencia quería venderlo"

A su vez, explicó que la dirigencia del club hizo "todas las gestiones" para repatriar al mediocampista pero el club ‘Che’ "quería venderlo".

"Fueron momentos distintos. Cuando fuimos a buscarlo por pedido del entrenador (Carlos Bianchi), Valencia no nos planteó la posibilidad de un préstamo y el jugador pidió un contrato para retirarse en el club", argumentó el dirigente.

De esa forma, la máxima autoridad ‘xeneize’ contestó los dichos de Gago, que aseguró que Boca nunca hizo "una oferta concreta" por su pase.

Como descargo, el dirigente advirtió el cambio abrupto en las condiciones de negociación que favorecieron a Vélez sobre el cierre del mercado de pases en Europa.

Gago, de 26 años, firmará esta viernes un contrato a préstamo por seis meses en Vélez, que lo consiguió sin cargo ni opción de compra, luego de que el entrenador de Valencia, Eduardo Valverde, le comunicara que no contaría con él durante el próximo semestre.

"Si hubiera venido a préstamo por seis meses y sin cargo, nosotros también lo contratábamos", aclaró el presidente de Boca.

Mas tarde, explicó que ante la indefinición de su transferencia "Bianchi pidió ir con todo por Ribair Rodríguez".