Como cada jueves, Carlos Bianchi realizó una práctica formal de fútbol donde probó a los once titulares con los que -si ninguna lesión se lo impide- pretende salir a jugarle al rival de turno. En este caso, para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo desde las 18.15 en la Bombonera, el DT se guardó algunas cartas.

Fernando Gago y Pablo Ledesma no formaron parte de los titulares pese a que lo harán en la última fecha del Torneo Inicial. En sus lugares estuvieron Jesús Méndez y Juan Sánchez Miño, respectivamente. Además, teniendo en cuenta los que arrancaron ante Lanús, Francesco Celeste jugó por Joel Acosta y Guillermo Burdisso ingresó por el suspendido Ribair Rodríguez.

De esta manera, los once que probó Bianchi son: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Burdisso, Emanuel Insúa; Celeste, Méndez, Cristian Erbes, Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez. Con los ingresos de Gago y Ledesma por Méndez y Erbes, estos jugadores serían los que saldrían a jugar desde el arranque ante el conjunto platense.