Tras muchos años de espera, San Lorenzo tiene la oportunidad única e inmejorable de levantar la ansiada Copa Libertadores de América. Sólo horas separan al 'Ciclón' del partido más importante de sus 106 años de historia.

Luego de la final de ida, donde los de Bauza empataron 1-1 en el 'Defensores de Chaco', el entrenador tiene todo definido para recibir a Nacional de Paraguay. El 'Patón' realizará dos modificaciones para la gran final.

Las mismas resultan ser una 'buena' y una 'mala', ya que contará con una variante obligada y, a la vez, recuperará un pilar en el fondo. Debido a la venta de Ignacio Piatti y la inhabilitación de FIFA, el DT deberá prescindir de él. En su lugar jugará el uruguayo Martín Cauteruccio. Entre él y Romagnoli se repartirán la banda izquierda.

En tanto, se producirá la reaparición de Mauro Cetto en la defensa. El 'Colorado' se recuperó de una distensión que lo marginó de la primera final y hará dupla con Santiago Gentiletti en la cueva. El que dejará su lugar será Fabricio Fontanini.

Así las cosas, los once encargados de hacer historia para todo San Lorenzo serán: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio y Mauro Matos.