Buaza admitió este lunes que sí, que Mauro Icardi figura en su lista de posibles convocados. El Patón confió: "Hablé con él y con (Javier) Zanetti la semana pasada".

La lupa del DT lo describe así: "Es un jugador que puede ser convocado. No fue citado ahora porque venían (Gonzalo) Higuaín y (Lucas) Pratto, y lo tenía ahí a (Lucas) Alario que para mi es el futuro de la selección". 

Icardi apenas jugó un puñado de minutos con el seleccionado argentino en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, pero el buen momento que atraviesa en el fútbol italiano lo puso en los últimos tiempos en el radar ante cada convocatoria.


Dos nombres más 

La situación de Lavezzi: "No puede hacer fútbol en China hasta dentro de tres meses porque por la lesión su club inscribió a otro jugador. Lo traigo para que su recuperación la pueda acelerar. Pensamos que en 15 o 20 días está para hacer fútbol".


La eventual convocatoria a Tevez: "Con Carlos tengo que hablar. Lo vi en los últimos dos partidos con un nivel más cercano a lo que puede llegar a dar. Salió con una frase parecida a la de Messi cuando perdió, que quería dejar el fútbol, pero creo que tiene mucho para dar. Es un jugador convocable 100 por ciento".


La dureza de las Eliminatorias

Por otro lado, el conductor del seleccionado ubicado en zona de repechaje en el camino hacia Rusia 2018 afirmó: "Me preocupa porque estas Eliminatorias no son como las de 10 o 15 años atrás. Hoy Chile, Colombia, están muy fuertes y entonces cada partido es durísimo".


El técnico rosarino, que sacó 5 puntos sobre 12 posibles al frente del seleccionado, luego indicó: "Las críticas no me enojan. Perdimos de local con Paraguay y es normal que aparezcan. Me molestan cuando rayan la falta de respeto, eso sí está fuera de lugar". Sobre los próximos comprisos ante Brasil y Colombia, el 10 y el 15 de este mes respectivamente, sostuvo que "son rivales directos para la clasificación y necesitamos sacar un buen resultado".


Otras frases que entregó Bauza son las siguientes: La exposición pública de los jugadores: "El jugador sabe que está expuesto a eso y se tiene que cuidar".
Las críticas a los jugadores: "Lo he hablado y por más que me digan que estan acostumbrados es mentira. Cuánto le afecta quizás es más relativo, lo ves en el rendimiento futbolístico de algunos que no pueden alcanzar el nivel que uno sabe que tienen".


El compromiso del grupo: "Ellos están más desesperados que la gente por hacer un gol y un buen partido. Desde el primer momento estuve conforme por el grado de compromiso de los jugadores que llegan y no es fácil".


La ausencia de Marcos Rojo: "Las fotos de Rojo ni siquiera las vi, no sé de qué se trata. Como a los otros jugadores que no llamé, le expliqué que era puramente por lo futbolístico pero que iba a seguir viendo su evolución".


Los cuestionamientos


"Si yo hubiese formado el equipo como en San Lorenzo, me hubieran cuestionado que era defensivo, mezquino y todo lo demás. Argentina tiene posibilidades de buscar variantes", razonó Bauza.

Y sobre los próximos rivales, Brasil y Colombia, advirtió que serán "dos partidos totalmente diferentes. Brasil viene de ganar cuatro partidos, conozco a su técnico, va a salir a atacar con mucha gente y necesitamos armar un equipo equilibrado para poder contener eso y atacarlo, porque la idea es ganar".