El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, habló en conferencia de prensa y adelantó que saldrán a jugarle de igual a igual el domingo a Boca, uno de los punteros del campeonato. "Tenemos que demostrar como locales y ser agresivos", anticipó el 'Mellizo'. Además, expresó que una victoria les servirá para estar "en la lucha por el campeonato".

Lanús, que viene de ganar el clásico del sur ante Banfield, se posiciona octavo en el certamen, con 15 puntos, y está a seis de Boca, San Lorenzo, River y Rosario Central (21).

"Hoy por hoy, Boca, potencialmente, es el mejor equipo, aunque lo de River, San Lorenzo y Central también es muy bueno y ganarle a uno de los punteros sería muy bueno para achicar diferencias y estar ahí para la lucha por el campeonato", manifestó el DT 'granate'.

Guillermo, ídolo de Boca, afirmó que ante los 'xeneizes' no apelarán al juego cerrado que desarrollaron equipos como Huracán y Nueva Chicago porque sus dirigidos presentan otra propuesta.

"Lanús tiene que mandar en su estadio, debe hacerse fuerte con la tenencia de la pelota, mostrar actitud y ser agresivos ofensivamente y no debemos pensar en los jugadores que pondrá Boca", expresó el entrenador.

El técnico aún no confirmó el equipo que tendrá bajas obligadas como las del defensor Carlos Araujo (desgarro semimembranoso de pierna izquierda), el volante Óscar Benítez y el delantero Lautaro Acosta (suspendidos). Estos futbolistas serían reemplazados por Alejandro Silva, Matías Fritzler, quien se recupera de un edema en la pierna izquierda, y Gonzalo Di Renzo, respectivamente.

Así, la probable formación para recibir a Boca el próximo domingo sería con: Fernando Monetti; Silva, Diego Barissone, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Frizler, Jorge Ortíz y Nicolás Aguirre; Lucas Melano y Di Renzo.

A su vez concentrarán: Matías Ibáñez, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Marcos Astina, Jorge Valdez Chamorro, Maximiliano Cáceres, Sergio González y Matías González.