Barras de Racing desfiguraron a un periodista partidario
Sebastian Acosta había sido parte de los Racing Stones hasta que se dedicó exclusivamente a su programa partidario donde exponía no solo el andar futbolístico del equipo sino también los manejos de la Guardia Imperial. Tres de sus integrantes lo esperaron a la salida de la radio y lo molieron a golpes.
Racing XXI se llama el programa que se emite por Radio Cítrica y allí Sebastián Acosta explicaba cómo funcionaba la reventa de entradas de la barra brava de Racing.
El lo sabía con propiedad porque había sido parte de los Racing Stones -una facción aparte de la Guardia Imperial con la cual comparte tribuna pero no los manejos económicos- pero diez años atrás se retiró para dedicarse a su programa.
Estas denuncias le costaron caro: cuádruple fractura de mandíbula y rotura del tabique, por lo que tendrá ser operado.
Pero esta no es la primera agresión que recibe el 'Chino'. Ya en el 2000 fue baleado en la pelvis y declaró: "Esto me lo esperaba. Ya había recibido amenazas. A veces uno queda muy solo por defender a Racing".
Este nuevo hecho recuerda al asesinato de otro periodista partidario, Nicolás Pacheco, sucedido en la pileta de la sede Villa del Parque de la Academia, el 24 de enero de 2013. Este hecho finalizó en 2016 con condenas a 12 años de prisión para tres barras, que aún hoy están libres a la espera de la confirmación o no del fallo por la Sala III de la Cámara de Casación Penal.