Sucedió a la altura de San Lorenzo, Santa Fe cuando la Gendarmería Nacional detuvo un par de micros en los que barras de Boca volvían de Rafaela, donde el equipo de Guillermo empató sin goles ante la 'Crema'.

Allí mismo detuvo a 77 personas tras encontrar, tal comunicado oficial del Ministerio de Seguridad, tres armas, uno de calibre 9 milímetros y dos calibre 22.

Los barras de Boca pertenecen a la facción de Lomas de Zamora. El operativo de control de pasajeros se produjo en el peaje Aldao, los hinchas fueron bajados del micro y en el interior la policía encontró armas de fuego.


En la Unidad Regional 17 de San Lorenzo los demorados fueron identificados aunque luego liberados.


La palabra de la Ministra


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que todos los barras demorados serán "incluidos en el listado de control de admisión" por lo cual se les impedirá ingresar a las canchas. 

"Este exitoso procedimiento de la Gendarmería significa un nuevo paso en la lucha contra las bandas criminales que sólo generan violencia y delitos en el fútbol argentino", sostuvo Bullrich según el parte de prensa.


Y destacó que "todos los barras de Boca que fueron detenidos serán incluidos en el listado de control de admisión".

La ministra resaltó la necesidad del "urgente tratamiento de Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos" que tiene el objetivo de "quitarle el financiamiento a las barras bravas y aumentar las penas para aquellos delitos que hoy son considerados contravenciones".