Bajo un diluvio, Lanús le ganó 2-0 a Cerro Porteño y quedó puntero en su grupo
Con goles de Carlos Araujo y Junior Benítez en la segunda mitad, 'El Grana' superó a su par paraguayo y, por diferencia de gol, quedó como líder de su grupo en la Copa Libertadores. Conquistando un empate en su visita a O'Higgins se clasificará automáticamente a los octavos de final.
Por la Copa Libertadores, Lanús superó como local 2-0 a Cerro Porteño y alcanzó la cima del grupo 3. Con 7 unidades, ‘El Grana’ igualó a su rival de esta noche y a Deportivo Cali pero por diferencia de gol quedó líder en soledad. En quince días, el equipo del Sur visitará a O’Higgins (tiene 6 puntos) en Chile y de empatar se clasificará a los octavos de final.
Bajo una lluvia torrencial, el primer tiempo fue discreto y los arcos temblaron sólo en una oportunidad por lado. Jorge Pereyra Díaz lo tuvo para el local, mientras que el árbitro del encuentro, Roberto Silvera, anuló mal un gol del conjunto paraguayo por una inexistente posición adelantada.
Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Guillermo barros Schelotto se llevó por delante a su rival. Carlos Araujo, desde fuera del área, pondría la apertura del marcador. Sobre el final del juego, Oscar Junior Benítez puso cifras definitivas con un frentazo demoledor.
Hace algunas fechas era impensado soñar con un Lanús en la próxima ronda de la Libertadores. Hoy, ‘El Grana’ acaricia ese objetivo que está a la vuelta de la esquina, o mejor dicho, en tierras chilenas.