Australia le ganó a Honduras y es el último clasificado por Asia al Mundial
Los 'Canguros' sellaron la serie de repesca mundialista entre Asia y Concacaf con un 3-1 sobre Honduras en Sidney. Mile Jedinak, mediocampista del Aston Villa, convirtió los tres goles de Australia, que jugará su cuarta Copa del Mundo consecutiva.
Con Néstor Pitana como árbitro, Australia goleó a Honduras 3-1 en Sydney y se metió en el próximo Mundial tras haber ganado la serie por el repechaje entre el quinto de Asia y el cuarto de la Concacaf.
Tras el 0-0 logrado en la ida como visitante, el conjunto asiático recién abrió el marcador en el segundo y por un gol de tiro libre de Mile Jedinak en el que hubo un desvío en Henry Figueroa.
Luego, con Honduras jugado, llegaron los otros dos tantos, a los 72' y 85' -de penal-, también del capitán Jedinak.
Ya a los 94', descontó Alberto Elis para los centroamericanos, que se perdieron la chance de jugar su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva. Además de Brasil, habían jugado en España y en Sudáfrica.
En cambio, para Australia será su quinta cita mundialista, la cuarta consecutiva.
Tras eliminar a Uruguay en la repesca para Alemania 2006 logró el pasaje directo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 compitiendo por Asia, y esta vez entró como quinto de Asia a la repesca sumándose a Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.