Así juega el argentino que fichó el equipo español donde brilló parte de la Generación Dorada
El base de Quilmes de Mar del Plata fue presentado en el poderoso Baskonia de la Liga española, donde jugaron siete temporadas y ganaron todo Luis Scola, Pablo Prigioni y 'Chapu' Nocioni, además de Herrmann y Oberto. Así juega el pibe argentino que ilusiona a los vascos.
Luca Vildoza, 21 años recién cumplidos -1,90 de altura-, es el base de Quilmes de Mar del Plata, el equipo menos resonante de la Ciudad Felíz. Lejos de los títulos y las luces de Peñarol -de dónde surgió Facundo Campazzo-, desde hace un par de temporadas, el pibe se destacó en la Liga Nacional por ponerse al hombro los destinos del 'Cervecero.
Y lo salvó del descenso, y luchó de igual a igual contra los más poderosos de nuestro básquet. Allí estuvo Vildoza para lograr un récord tras otro: de puntos, 7 de 7 en triples, en asistencias.
El marplatense conduce las selecciones juveniles argentinas desde los 16 años y está signado a ser parte de las nuevas camadas que continuarán el legado de la Generación Dorada.
Ahora fue fichado por un grande de la Liga Española de básquet donde brillaron nada más y nada menos que Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni.
Los tres hombres de la Generación Dorada jugaron en Baskonia durante siete temporadas, en algunas coincidieron -además de Fabricio Oberto y Walter Herrmann-, y ganaron todo. Basta con nombrar a Andrés Nocioni para que los hinchas bramen su grito de guerra: "Chapu".
"Sé la tradición que existe y los jugadores que pasaron por aquí. Todos ellos cumplieron como lo que son, unos cracks”, dijo Vildoza, al borde de ruborizarse, durante la conferencia de prensa que dio hace días en España.
“Es un orgullo para mí que me haya fichado un club con la historia que tiene el Baskonia. Intentaré desarrollarme lo mejor posible este año, trabajando y entrenando mucho para llegar aquí de la mejor forma”, declaró en conferencia de prensa, junto al director deportivo del elenco azulgrana, Félix Fernández.
Al momento de definirse ante la prensa española, Vildoza admitió: “Estoy intentando ser un base que maneje y ordene el equipo como todo buen base debe”. Y riendo, comentó: "Pero soy un base que le gusta mucho el aro”.
Así juega Vildoza: penetración y recursos
Imparable, desde afuera
La noche en que la rompió ante Lanús y Mar del Plata lo ovacionó
La jugada del Mundial sub 17 en el que FIBA lo comparó con Michael Jordan