Asesinaron a balazos a una figura del fútbol de Panamá
Panamá está de luto por la muerte de Amílcar Henríquez, integrante del seleccionado, que fue asesinado a tiros en la provincia de Colón de ese país. El volante de 33 años y apodado 'Mickey', jugaba para Arabe Unido.
El fútbol de Panamá está de duelo por la muerte de Amílcar Henríquez, habitual integrante de la seleccionado local, que fue asesinado a balazos en la provincia de Colón de ese país. El volante de 33 años y apodado Mickey, jugaba para Arabe Unido.
Según indica el diario La Estrella, Henríquez fue atacado muy cerca de su domicilio "por un sujeto que se bajó de un coche y disparó varias veces contra el futbolista"
Tras el ataque, Henríquez fue trasladado a una clínica, donde falleció. También murió otra persona que acompañaba al futbolista, mientras que una tercera resultó herida.
El asesinato fue condenado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien prometió esclarecer el hecho. "Condenamos enérgicamente el asesinato de Amílcar Henríquez. Se movilizarán a Colón todas las Fuerzas de Seguridad hasta dar con responsables", escribió en Twitter el mandatario.
La noticia causó un gran luto en el fútbol panameño, donde se multiplicaron las muestras de condolencias. "Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey", escribió la Federación Panameña de Fútbol.
Herníquez era uno de los jugadores habituales en el mediocampo de la selección de Panamá, que marcha tercera en el hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Además, jugó en el pasado en clubes colombianos como América de Cali, Real Cartagena, Atlético Huila e Independiente de Medellín.